Viajes Bohemios

Mochilero en libertad

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

Alojamientos
Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

Transportes
Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

Mint-Líder y guías locales
Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

Auto-gestión y vida de grupo
El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

Máxima flexibilidad
En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia un nueva región inexplorada.

Viajeros solos sin suplemento
En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el numero de los viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone